Mobalpa inaugura una franquicia en Castellón
- Biznea
- Jan 17
- 3 min read
Mobalpa, una de las firmas de diseño, fabricación y distribución de cocinas y muebles del hogar más importantes de Europa, prosigue su expansión en España con una nueva tienda en régimen de franquicia.
La multinacional francesa ha inaugurado un espacio de 275 metros cuadrados en Castellón, el primero en esta ciudad y el tercero en la Comunidad Valenciana. En total, Mobalpa cuenta con 17 tiendas en España y prevé sumar otras siete en 2025. La nueva tienda de Mobalpa en Castellón está ubicada en el número 42 de la Avenida Valencia, «en un impactante local de esquina que durante más de 25 años ocupó una sucursal de Ibercaja», como explican desde la central. «La exposición dispone de cinco ambientes: cuatro cocinas y un apartamento equipado con mobiliario a medida siguiendo las últimas tendencias, que incluye otra cocina, un vestidor y un dormitorio». Mobalpa se estableció en España en 2019 y actualmente tiene franquicias en Madrid (3), Alcorcón, Ávila, Barakaldo, Santander, Bilbao, Valencia (2), Marbella, Málaga, Jerez de la Frontera, Girona y Castellón. A partir de aquí, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son zonas prioritarias en sus planes de expansión.
Mobalpa. Un referente en el sector del mobiliario
La marca, nacida en Francia hace más de 75 años, vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias. En 2024 alcanzó los 12,5 millones de euros (sin IVA) en ventas en España, un 13,6 % más que en 2023, mientras que a nivel global la firma cuenta con cerca de 300 establecimientos (235 de ellos en Francia).

El pasado octubre Mobalpa España fue reelegida Mejor Franquicia y Mejor Comercio del Año en el sector cocinas 2025. «Por segundo año consecutivo, la firma fue la ganadora en su categoría del certamen organizado por el sello internacional Comercio del Año, gracias a los votos de miles de consumidores que valoraron cualidades como la calidad de los productos y servicios, la relación calidad-precio o el saber hacer de los equipos».
El nuevo franquiciado de Mobalpa: atracción por el sector del mueble
Alfonso Bada, con una trayectoria profesional de tres décadas en el ámbito del diseño industrial, es el franquiciado de la nueva tienda Mobalpa en Castellón, inaugurada el pasado 9 de enero.
Bada, que conoció la firma a través de un portal de franquicias, explica que ésta“captó mi atención desde el primer momento, aunque la decisión fue una combinación de muchas cosas: la seriedad de la marca y el trato recibido desde el primer minuto, mi atracción por el sector del mueble y de la cocina, vivir la experiencia con otros franquiciados y haber compartido opiniones con ellos”.
Además, el nuevo franquiciado de Castellón visitó la fábrica de Mobalpa en Francia, donde pudo comprobar que “uno de sus cometidos es alcanzar unos niveles de calidad muy elevados y, sobre todo, la insistencia en obtener la satisfacción máxima de sus clientes”.
Otro aspecto fundamental en la elección fue el apoyo de Mobalpa “incluso desde antes de apostar por ella. Lógicamente, es una decisión bilateral: tú analizas la marca y ellos te analizan a ti, pero en el momento que apuestan por ti te dejan todo el espacio y tiempo necesario para que tomes tu decisión. En ningún momento me sentí presionado por ellos”.
En opinión de Bada, lo que más valoran los clientes de la firma es “el acabado de sus productos y que somos capaces de ofrecer gama alta a un precio accesible para cualquier persona”. En cuanto al concepto de tienda, señala que en ella “te sientes a gusto desde que cruzas la puerta. Transmite tranquilidad y serenidad, destacando la distribución y organización».
Comentários